Seleccionar página

¿Cuántos seguidores tienes? ¿1000?¿5000? ​
¿Y ventas? 😥​

Vende online en Instagram. Convierte en ventas tus publicaciones.

Analizamos la forma de presentar y vender un producto en Instagram por 100 Farmacias diferentes 🧐

¿Sabes qué hacen los usuarios cuando ven tus publicaciones? lee y te sorprenderás 😱​

Analizamos la forma de presentar el producto (25% ​👌​ 75% ​👎​ )

Analizamos la forma de presentar el producto (25% ​👌​ 75% ​👎​ )

Solo el 25% de la Farmacias nos muestran el producto indicándonos sus características, formas de presentación, para quién es adecuado y lo más importante, los beneficios que me aportará.  El otro 75% solo muestran el producto sin decir nada, en algunos casos con una foto o vídeo incluyendo personal de la Farmacia dónde parecen más protagonistas las personas que el producto 🤷‍♂️​

El objetivo es despertar el interés de compra del producto y solo un 25% lo consiguen.

 

Analizamos las facilidades de compra (10% 👌 ​​90%👎😨​)

Solo 10 Farmacias permiten comprar el producto directamente desde la publicación 😨😱​. De las otras 90 Farmacias, un 10% tienen tienda online pero no activan la opción de compra al presentar un producto 🤦‍♀️​ y 80 no tienen tienda online en Instagram. 🤷‍♂️​

¿El 90% de las Farmacias está utilizando Instagram para dar a conocer a sus seguidores las novedades de la Farmacia y las promos pero sin poner precios ni opción de comprarlo? 😱😱😱 ¿Y dan por hecho que sus seguidores son los clientes del barrio? 😱😱😱 ¿Y dejan que el otro 10% de Farmacias o directamente el laboratorio o marca se lleven las ventas? 😱😱😱🤦‍♀️  

 

 

El 90% de las Farmacias le dan la venta a su Competencia o la Marca (10% 👌 ​​90%👎😰)

El 90% de las Farmacias le dan la venta a su Competencia o la Marca (10% 👌 ​​90%👎😰)

Analizamos el texto de las publicaciones  encontramos que el 95% de las Farmacias añaden hashtag del nombre del producto o marca facilitando con un clic ver publicaciones y ofertas de otras farmacias, algunas con opción de compra online. 😱😱😱😱.

Además, un 50% añaden enlaces a la página de la marca. Suponemos que desconocen que marcas como @caudalie, @sesderma, @eauthermaleavenespain, etc  tienen tienda online en sus Instagram. Enlazando a la marca están dando la opción de compra en el Instagram de la marca con un simple clic y sin beneficio ninguno por la venta.😱😱😱😱

Resumiendo, el 90% de las Farmacias no tiene la opción de compra en Instagram y además hace publicidad a otras Farmacias (#) que si tienen la opción de compra y a la Marca oficial (@) que también la tiene🤦‍♀️

¡Y lo peor! El Community Manager lo pagas tú y nadie te paga por anunciar sus productos (10% 👌 ​​90%👎🤦‍♀️)

Si no ofreces la opción de comprar en tus publicaciones de Instagram (90%) y estás creando publicaciones enlazando con marcas @ o con otras Farmacias # que sí ofrecen esta opción de compra, podríamos afirmar que haces servir tu Instagram para promocionar los productos de otro y hacer que vendan más.  Y lo peor, el esfuerzo y el Community manager lo pagas tú. ¿Sabes que realmente te deberían pagar por esta tarea de publicitar a otros?

¿Eres de los que tiene la opción de compra activada y NO vende?​ 🤔

¿Eres de los que tiene la opción de compra activada y NO vende?​ 🤔

Si eres del 10% que ofrece la opción de compra ya tienes el primer paso, pero eso no quiere decir que vendas, comprueba los pasos que sigue una persona interesada en comprar tu producto:

Primero: comprueba tu precio porque el comprador lo toma como referencia.

Segundo: mira si en tu publicación enlazas con la marca @ o con otras Farmacias #. Compara precios en el resto de competidores.

Tercero: mira los precios en Google y compara. En una prueba de compra a  100 personas, el 75% hicieron una búsqueda del producto en Google para comprobar también el precio ¿lógico no crees? comparar precios antes de comprar. 

¿Tienes el mejor precio y sigues sin vender? revisa la calidad de tus seguidores y tu competencia👩‍🏫​

Las claves son las visualizaciones por las personas adecuadas y el mejor precio.

Si tus publicaciones no las ven las personas adecuadas aunque tengas el mejor precio no venderás. ¿Cuál es la calidad de tus seguidores?

Si haces publicaciones de felicitaciones, perritos, bebés, recomendaciones para comer sano etc, tendrás seguidores que presumen de tener mascotas, agradecidos que les felicites por su santo , fans de fotos monas de bebés y un aumento en las ventas de verdura en el supermercado, pero no sabrás si estarán muy interesados en comprar un producto para el colesterol o para la caída del cabello. 

Si quieres seguidores de calidad publica contenidos pensando en el público que deseas, vigila tus enlaces, hashtags, etc el día que les hagas una oferta tendrás más éxito de venta.

Vigila a quién sigues y quién te sigue🤨

Vigila a quién sigues y quién te sigue🤨

Si además te pones a seguir a otras Farmacias, dejas que otras Farmacias te sigan, hashtags incorrectos, enlaces a marcas que venden etc…. estarás facilitando a tus seguidores conocer a tu competencia y comprar en otro lugar. En un estudio a 50 Farmacias de Barcelona descubrimos que el 60% añadían el hashtag #farmaciabarcelona en vez de #farmaciasbarcelona ¡El primero es una Farmacia! pero lo peor es que no tiene sentido poner ninguno ¿le enseñas a tu cliente tu competencia? 🤦‍♀️

Si no quieres que te quiten tus clientes o te copien las promociones, vigila a quién sigues y quién te sigue.  ¡Limpia tu Instagram y bloquea!

Si no tienes muchos seguidores o quieres llegar a más personas ¿Cómo lo haces?👩‍🏫​

Cuando no tienes muchos seguidores o encuentras que pones un buena publicación con opción de compra pero las ven muy pocas personas necesitas Instagram Ads que es la plataforma de pago de anuncios de Instagram.

Con Instagram Ads podrás hacer que tu publicación se muestre a miles de personas dentro del área geográfica que decidas.  Con 20€ puedes mostrar tu promoción a 1000 personas de tu barrio, provincia o país que cumplan ciertos requisitos como por ejemplo interés en el tipo de producto que ofreces. Así de potente es la herramienta. 

Instagram Ads lo hacen servir todas las marcas para promocionar sus productos y conseguir atraer más personas a sus tiendas online. ¡Y funciona!

Pero Instagram Ads no es la única opción. Contratar Instagrammers para que hablen de tu promoción y pongan un enlace hacia tu tienda es también muy buena opción y algo muy utilizado por las marcas para conseguir ocupar los primeros resultados de búsqueda de Instagram con sus publicaciones, así tus publicaciones nunca están las primeras y se llevan ellos la venta.

¿Te ayudamos? ¿Nos contratas? 🥳

Y ahora que te hemos explicado como deberías utilizar tu Instagram de Farmacia para empezar a convertir en ventas tus publicaciones, evitar que te copien, conseguir un grupo de seguidores de calidad , … puedes empezar a hacerlo tú misma o contratar nuestros servicios y convertirnos en tu Community Manager.

Contrata nuestros servicios

Gana seguidores de calidad 🤩 y empieza a Vender en Instagram ​💰​

Activamos la compra online en Instagram 🛒

Tienda online instagram Farmacias amcgestion

Activamos la venta online directamente desde Instagram.  Tus publicaciones mostrarán la opción de compra a tus seguidores y personas que te encuentren en Instagram.

Tienda online instagram Farmacias amcgestion

Conectamos Instagram con tu Página Web o Tienda Online. Venta cruzada ¡Más beneficios! 💪​

Conectamos Instagram con tu Página Web o Tienda Online. Venta cruzada ¡Más beneficios! 💪​

Cuando una persona haga clic en el botón de comprar de tu Instagram le mostraremos el producto en la Tienda Online o página de tu Farmacia y le daremos la opción de completar el carro de compra con más productos.  La venta cruzada aumentará tu beneficio.

No te preocupes nosotros nos encargamos de todo. Además podemos sincronizar el stock de tu Tienda de Instagram con el de la Farmacia.

 

¿Empezamos a publicar promociones con opción de compra? también para recogida en Farmacia 😲​

Publicaciones con opción de compra instagram Farmacia Online

¿Una promoción de un producto por un tiempo limitado? ¿un 3×2 de toda una marca? siempre con la opción de compra o recogida en Farmacia. ¡Sí, has leído bien! se puede permitir la compra online con recogida en Farmacia, y es muy útil para ofrecer un buen precio evitando el coste de transporte, sobre todo en productos pesados.

Publicaciones, Reels, Stories, etc Creamos el formato adecuado a cada contenido y a lo que deseas transmitir. ¿Una promoción que empieza hoy? una publicación y una stories de 15 segundos que durante 24h ¿la comunicamos primero a un grupo de clientes VIP? una stories privada solo a ciertos clientes.

Nos encargamos del diseño, contenido (hashtags, enlaces, etc) y publicación. También del estudio de mercado previo a la publicación del precio tanto en Instagram como en Google.

 

Publicaciones con opción de compra instagram Farmacia Online

¿Empezamos a publicar contenido para conseguir seguidores de calidad? 👨‍👨‍👧‍👧​🧘​🏃‍♂️👨🏻‍🦼​​

¿Empezamos a publicar contenido para conseguir seguidores de calidad? 👨‍👨‍👧‍👧​🧘​🏃‍♂️👨🏻‍🦼​​

Conseguir seguidores de calidad es también uno de nuestros objetivos y por eso compaginamos las promociones con publicaciones que nos permitan a atraer a personas candidatas a futuras promociones.

Una tarea que realizamos coordinándonos con la Farmacia que nos indica las temáticas que prefiere. Por ejemplo, publicaciones relacionadas con la caída del pelo porque la Farmacia trabaja mucho este tipo de producto y cada mes tiene alguna promoción.  Publicaciones sobre puntos negros porque a final de mes la Farmacia publicará una promoción con un kit un 10% más barato que lo actual en internet….

Atraemos seguidores presentando los contenidos de una forma elegante y atractiva. Cada marca y producto tiene un público al que dirigirse de una forma especial. Los vídeos y la forma de presentar el contenido es importante para conseguir resultados.  Conocemos el mercado de la Farmacia.

¿Hacemos algo de limpieza con los seguidores?🗑️​

Hora de eliminar a Farmacias que solo buscan copiar nuestras promociones y dejar de hacer lo mismo nosotros. Nos encargamos de revisar, eliminar y bloquear seguidores. ¡Y también las marcas que solo persiguen controlar nuestros precios!  Además, realizamos esta tarea de forma continua.

¿Mostramos tus promociones y publicaciones a más personas? ¿1000?¿5000? Instagram Ads, Influencers📢

Aumentamos tus seguidores de Farmacia online

¿Mostramos tus promociones y publicaciones a más personas? ¿1000?¿5000? Instagram Ads, Influencers📢

Cuando tienes una buena promoción o una publicación para atraer nuevos seguidores no puedes limitarte solo a tus seguidores actuales.

Nos encargamos de gestionar anuncios de tus promociones y publicaciones con Instagram Ads para hacerlas llegar a miles de personas? con solo 20€ te sorprenderás de los resultados.

¿Quieres también  conseguir enlaces permanentes hacia tu Tienda online? contratamos anuncios con influencers, hablarán de tus promociones y te enlazarán. 

Dos formas de aumentar tus ventas y tus seguidores. ¡Y lo más importante! Nosotros nos encargamos de todo. 

Combina tu actividad con nuestros contenidos ¡Publica directos! 🎬​

Si quieres sacar el máximo provecho a tus redes sociales algunos contenidos dependen de ti y son necesarios. Publica Stories para presumir  de un evento que estáis realizando en este momento, el montaje de tu nuevo escaparate o el lineal de solares que acabas de colocar. Este tipo de publicaciones de directos no elaboradas son necesarias y muy valoradas por los seguidores porque generan un entorno cercano, real, amigable  ¡Publica directos! combina contenidos elaborados con directos y aumentarás tus seguidores.

Si quieres que lo publiquemos nosotros y te ayudemos con el contenido, hashtags, etc solo tienes que enviarnos el material y nosotros lo publicamos todo.  Lo que tu prefieras. Algunas Farmacias contratan el servicio completo y otras solo contratan la publicación de promociones, el resto se lo hacen ellos o sus Community Managers actuales.

Controla el progreso 📊​

Controla el progreso 📊​

Instagram dispone de una herramienta estadística. Te enseñaremos a utilizarla. Podrás medir el alcance de las publicaciones, nuevos seguidores, ventas relacionadas, publicaciones que han levantado más interés,… Esto te permitirá tomar decisiones en el futuro de los contenidos a publicar.

¿Qué publicamos hoy?

Estamos deseando empezar a publicar para ti. Que todo el esfuerzo en Instagram se vea reflejado en Ventas. ¿Que otro sentido tiene tanto esfuerzo? ¿Sigues midiendo tus redes sociales por el número de seguidores?

¿Hablamos de precios?

Servicios y beneficios

Activamos la opción de compra en Instagram

Ahora tus publicaciones irán acompañadas de la opción de compra.

Opción de compra online y envió a casa o recogida en Farmacia física

La tienda permite la compra con envío a casa con tarifas de transporte y con recogida en Farmacia, permitiendo a los clientes ahorrar el precio de transporte.

Opción de venta cruzada, aumenta tus beneficios

Permite a tus clientes completar el carro de compra con otros productos y aumenta los beneficios.

Aumentamos la calidad de tus seguidores

Creamos publicaciones pensando en el tipo de cliente que interesa a la Farmacia.

Controlamos a tus seguidores

Nos encargamos de la competencia: otras farmacias, haters, marcas que solo buscan limitar precios, etc. Nos encargamos de la limpieza de seguidores que no interesan.

Diseñamos en todos los formatos: publicaciones, Reels, Stories

Cada contenido requiere de uno o varios formatos. Diseñamos y publicamos en todos los formatos. Utilizamos todos los recursos de las redes sociales para llegar al máximo número de personas por todos los canales posibles.

Gestión de anuncios en Instagram Ads y con Instagrammers

Diseñamos, publicamos y gestionamos anuncios con Instagram Ads y con publicaciones en Instagrammers para que llegues a miles de personas.