inicio | CAPTA CLIENTES| seo

más información

Posicionamiento en Google

Invierte en posicionamiento natural

El mejor plan a largo plazo. ¿Estás en Google?

 

Completo

Mantenimiento

Acciones generales SEO

Verificamos la tienda y herramientas Google

Estudio precios: general, transporte y envío gratuito

Escaparate y promociones de temporada + envío clientes

Análisis Robots y Sitemap

Redirecciones: 301, 404, ...

Detectar productos posicionados y provocar venta

Aumentar la autoridad del dominio  (Domain Authority)

Aumentar la autoridad de la página  (Page Authority)

Agrupaciones de productos (canonicals)

Fotos y descripciones de laboratorios

Venta cruzada (estructura SILO)

Páginas de agrupaciones

Control de búsquedas de no resultado

Informes de seguimiento de acciones realizadas

SEGUNDA

FASE

TERCERA

FASE

PRIMERA

FASE

Aumenta visitas

Aumenta ventas

Acciones de control

Este servicio es compatible con las principales tiendas

SEO - APARECER Y GANAR POSICIONES EN GOOGLE

SEO hace referencia al conjunto de acciones que nos permitirán aparecer y ganar posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

Aparecer en Google no es tan sencillo como parece. Tú mismo puedes hacer un pequeño ejercicio. Entra en Google y busca uno a uno los productos que vendes en tu tienda,  recorre las páginas de resultados hasta encontrarte y comprobarás que en ocasiones apareces cerca de las primeras posiciones, en otros en posiciones lejanas y en muchas veces ni apareces.

SEO no solo se preocupa de la aparición y mejora de posición en los resultados de búsqueda, también se encarga de aumentar el número de apariciones en los resultados e búsqueda para recibir un mayor número de visitas hacia nuestra tienda online.

 

¿CÓMO DECIDE GOOGLE QUIÉN APARECE PRIMERO?

Google basa ordena sus resultados teniendo en cuenta muchos factores, pero existen dos a los que se les otorga más importancia: el DA (Domain Authority ) y el PA (Page Authority). Cuanto mayor es el valor de estos parámetros, mayor es la probabilidad de aparecer más cerca de las primeras posiciones.  Ambos parámetros se miden por valores entre 1 y 100

El PA hace referencia a la autoridad de la página, es decir, mide la importancia de esa página respecto a las de otras tiendas online. Factores como: porcentaje de contenido propio, enlaces desde otras páginas y comentarios hacen que tengamos más o menos PA.

El DA mide la autoridad del dominio, y valores como el número de enlaces recibidos o la caducidad del dominio hacen variar su valor.

Aumentando los valores del DA para tu dominio y el PA de tus páginas coseguiremos aparecer más cerca de los prmeros resultados de búsqueda.

Te vamos a explicar qué ocurre desde el punto de vista de Google cuando pones en marcha tu tienda online.

 

SOLO CON UNA TIENDA NO VENDERÁS

Simplemente contratando una tienda online y poníendola en marcha NO venderás. Es necesario que realices acciones de SEO (posicionamiento natural), SEM (anuncios de pago), SMM/SMO (redes sociales).

El motivo es muy simple, todas las tiendas online de farmacia ofrecen de salida el mismo contenido, lo único que cambia es el diseño. Fíjate:

- Para poner en marcha una tienda online se sigue el proceso de escoger una plataforma (AMC, Prestashop, Magento...), un diseño atractivo y la lista de productos que deseas vender.

- A la hora de decidir sobre qué productos vender normalmente cuentas con las opciones de: todo lo que tienes en tu programa de farmacia, una selección de productos precargados que te ofrece tu proveedor o una lista de productos que tú mismo has creado.

- Fijándonos en la información que mostrará cada producto, cuentas con estas opciones:  la información que aparece en Botplus, la del laboratorio o la que te ofrece tu proveedor de la tienda online.

Teniendo en cuenta estos 3 puntos anteriores , ¿en qué se diferencia hasta ahora tu tienda online del resto de tiendas online del mercado? EN NADA. Tienes lo mismo que el resto de tiendas: mismos productos con la misma descripción.

Contrata nuestro servicio SEO y expertos en posicionamiento y marketing realizarán todas las acciones que tu tienda online requiere para mejorar el posicionamiento natural. A continuación podrás ver un listado con todas las acciones que realizaremos.

 

SEO Google

Te explicamos con detalles

que hacemos cuando contratas este servicio

 

 

verificamos LA TIENDA Y HERRAMIENTAS DE GOOGLE

Determinamos la situación actual de tu tienda online: visitas mensuales, ventas mensuales, número de productos, fotos, descripciones, etc.

Comprobamos que las herramientas de medición "Google Webmaster" y "Google Analytics" se encuentran bien instaladas y configuradas. También revisamos la configuración de las redes sociales y la conexión con la tienda online.

La mejor forma de conocer tu tienda online es probarla. La probaremos y realizaremos un compra para asegurarnos que todo funciona como debe funcionar. Te informaremos de los resultados y si es necesario mejorar algún aspecto.

También esperaremos a recibir el producto y analizaremos cómo llega.  Nos sorprende la cantidad de farmacias que no han probado su propio servicio de mensajería. ¿A qué esperas? realiza una compra, prueba el servicio, si te avisan o no, si cumplen con el servicio de avisos, la amabilidad, etc.

Estudio de precios: productos, transporte y envío gratuito

El objetivo del SEO es conseguir aparecer de forma natural en los  resultados de los principales buscadores con el objetivo de recibir visitas hacia nuestra tienda online. Aunque existen muchos buscadores nuestro servicio lo dedicamos exclusivamente a Google ya que es el más utilizado en España.

El conjunto de acciones SEO aportarán visitas a la tienda online, pero esto no quiere decir que se traduzcan en venta. Para que eso ocurra, precios de productos, transporte, compra mínima para llegar a gastos de envío gratuito, etc deben estar acorde al precio de mercado online actual. Puedes descargar nuestro último estudio precios en los recursos gratis para tiendas online.

Como cada farmacia tiene sus peculiaridades, realizaremos un estudio de tus  precios y te ayudaremos a ajustarlos para ser lo más competitivo posible. Esto aumentará la probabilidad de conversión (visitas en ventas CTR).

 

ESCAPARATE Y PROMOCIOnEs DE TEMPORADA + ENVÍO a CLIENTES

Cuando entramos en una tienda online esperamos encontrar productos y promociones acordes a cada época el año. Si entro en verano esperamos encontrar oferta de solares, antimosquitos, etc;  pasado el verano vitaminas, en enero anticelulíticos,...

Cada producto tiene una época del año y debemos reflejarlo en nuestra tienda online. Tanto Google como nuestros visitantes verán que la tienda está activa y viva.

Cambiaremos el escaparate y las promociones de tu tienda online cada temporada. Nosotros nos encargamos de crear banners, activar y desactivar las promociones, cambiar los productos del escaparate, etc. Cuando un cliente llegue a la tienda online debe visualizar productos acordes a cada época del año.

Tus clientes, los que te han comprado, deben ser los primeros en recibir tus promociones. Por eso, crearemos y enviaremos un email a todos tus clientes cada vez que cambiemos el escaparate.

 

Análisis de Robots y sitemap

El robots y el sitemap son dos archivos que deben estar bien creados y comunicados a Google para que la tienda funcione y se indexe correctamente. El sitemap además debe generarse automáticamente con cada cambio en la tienda online, reflejando correctamente  productos, categorías, agrupaciones, etc que queremos indexar.

Verificaremos que ambos archivos se encuentran correctamente configurados y comunicados a Google a través de la herramienta Google Webmaster. En el caso del Sitemap nos aseguraremos que se genera de forma automática y con el listado de archivos que nos interesa.

 

redirecciones 301, 404, ...

Detectamos páginas que ya no existen y que siguen recibiendo visitas, páginas indexadas todavía en buscadores, enlazadas desde otras páginas (backlinks), etc. Páginas que reciben visitas pero que no nos ofrecen ningún tipo de resultado porque el usuario que accede a ellas seguramente se le muestra un error o una página de "producto no encontrado" en su pantalla (errores 404).

Las redirecciones 301 nos permiten redirigir a las personas que lleguen a  esas páginas a otras que realmente existan en nuestra tienda online. Lo haremos buscando el producto más parecido, o cuando no sea posible, la categoría más adecuada. Conseguiremos que estas visitas se conviertan en venta.

 

Detectar productos posicionados y provocar venta

Realizamos un control de todos los productos que actualmente reciben visitas, detectamos los que no se venden y analizamos el motivo (precio muy alto, falta de descripción, foto inapropiada o inexistente, etc). Corregimos el problema y provocaremos venta.

Hemos detectado que un 30% de los productos con problemas después de corregirse se convierten en venta. En otros casos simplemente se trata de productos sin interés de compra, los visitantes solo buscan información del productos.

Los productos visitados pero sin interés de compra, los aprovechamos para venta cruzada. Aquí nuestra estadística nos dice que un 3% de los visitantes, acaban comprando un producto ofertado en la venta cruzada. Así aprovechamos las visitas que estos productos provocan al encontrarse bien situados en Google para promocionar otros productos.

 

aumentamos la autoridad del dominio (domain authority)

El Domain Authority  (DA) es un parámetro medido de 1 a 100 que nos indica la "cómo de importante" es el dominio respecto  los demás. Este valor determina el posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda.

Cuanto mayor sea nuestro DA mejor posicionamiento tendrás en los resultados de búsqueda.  Puedes comprobar tu Domain Authority con la herramienta Open Site Explorer indicando tu url. Este valor se actualiza cada 3-5 semanas.

Contratando nuestro servicio SEO realizaremos acciones para aumentar el valor DA. Estas acciones son:

1- Crear contenido propio de la farmacia:  siguiendo el orden de importancia de las páginas: home, promociones, agrupaciones, categorias, marcas y productos. Y evitando que el contenido sea 100% el de otras farmacias o de fuentes como laboratorio, Botplus, otras webs, la carga que me hizo el proveedor..

2- Conseguir backlinks de calidad: conseguir que nos enlacen desde webs de calidad y con contenido relacionado. Todo lo que salga de esto tendrá un efecto contrario, es decir, la penalización por parte de Google. Puedes chequear tus backlinks actuales en páginas como https://es.majestic.com/

3- Crear backlinks propios de calidad: utilizando las redes sociales de la farmacia crearemos contenido de alidad y lo enlazaremos con la tienda online. De esta forma también aumentará  el DA.

4- Los comentarios de los usuarios: es una de las acciones que más valora Google actualmente y que más te puede hacer subir el DA. De cara a Google no es lo mismo una tienda con valoraciones de clientes que comentan el servicio de transporte, de atención al cliente, devolución, etc que una tienda sin ningún tipo de comentario. Tampoco de cara a un posible comprador, siempre le otorga más confianza la primera.

Tampoco tiene el mismo valor el comentario de una persona anónima, identificada con un usuario y password único de tu tienda  o que se identifica con un perfil social (por ejemplo desde su facebook personal). Los dos primeros no aportan la misma credibilidad que el último,y tampoco de cara a Google.

Si tu tienda online no tiene activos los comentarios, es el momento, nos encargamos. También de conseguir valoraciones: utilizaremos cupones descuento en siguientes compras o regalos de productos a cambio de una valoración del servicio prestado. Recuerda que no debes, y muchas veces tampoco puedes, eliminar comentarios negativos. Todos los comentarios son buenos para Google. Lo importante es responder los que afecten directamente a la farmacia.

 

aumentamos la autoridad dE LA PÁGINA (PAGE authority)

El Page Authority  (PA) es un parámetro medido de 1 a 100 que nos indica la "cómo de importante" es cada una de las páginas de nuestra tienda online  respecto  a la de los demás. Este valor determina el posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda.

Cuanto mayor sea nuestro PA de cada una de nuestras páginas mejor será su posicionamiento en Google, es decir, más cerca de las primeras posiciones se encontrará.  Puedes comprobar tu Page Authority con la herramienta Open Site Explorer indicando tu url. Este valor se actualiza cada 3-5 semanas.

Contratando nuestro servicio SEO realizaremos acciones para aumentar el valor PA de tus páginas principales. Seguiremos el orden de importancia de página: home, promociones, agrupaciones, categorías, marcas y productos. Estas acciones son:

1- Crear contenido propio de la farmacia: siguiendo el orden de importancia de las páginas (home, promociones, agrupaciones, categorías, marcas y productos) y evitando que el contenido sea 100% el de otras farmacias o fuentes como laboratorio, Botplus, webs,..

La tienda online cuenta con un doble campo para la descripción del producto, el contenido del primero se muestra en la  página de la ficha producto y el del segundo en una página que se muestra cuando el usuario solicita más información. Esta última del tipo noindex,follow. En caso de tratarse de un Prestashop o Magento examinaremos la plantilla instalada para determinar qué opciones permite y poder realizar esta tarea.

2- Ulr's, títulos de productos, meta title, meta description: al recoger muchas veces los artículos desde los programas de farmacia nos encontramos que en algunos casos estos se encuentran abreviados, con palabras que no se utilizan para buscarlos, con falta de información, etc. Nos encargaremos de revisar y corregir todos estos parámetros.

3- Estructura del contenido (h1,h2,...): el contenido y su estructura debe permitir a Google determinar rápidamente  las palabras por las que deseamos indexar. Si lo hacemos mal apareceremos en los resultados de Google por palabras que nada tengan que ver con el contenido de una página y por lo tanto solo causaran abandonos por parte de los visitantes. Revisaremos que estructura y contenido se encuentran bien redactados y haremos los cambios necesarios.

4- Navegación: las páginas deben ser fáciles de navegar para Google. Nos hemos encontrado algunas tiendas que han llegado a prescindir de elementos como el hilo de ariadna perjudicando el posicionamiento, ya que Google no es capaz de navegar correctamente la página. Verificaremos y añadiremos todos los elementos que sean necesarios a la plantilla de su tienda online.

Las categorías también son importantes, no conseguiremos una buena navegación sin una categorías adecuadas. Revisaremos tu árbol de categorías.

5- Enlaces salientes relevantes y en proporción al contenido: la calidad del contenido de una página puede quedar rebajado en función del número y calidad de los enlaces. Un porcentaje elevado respecto a la cantidad de contenido o enlaces que nada tengan que ver con el contenido no ayudarán a mejorar el PA.

6- Responsive: aunque ya es un requisito en toda tienda online debemos comprobar que se puede navegar correctamente por la tienda desde todos los dispositivos. Verificaremos que esto es así.  Realizaremos las correcciones necesarias si nos encontramos con problemas.

7- Conseguir backlinks de calidad: conseguir que nos enlacen desde webs de calidad y con contenido relacionado. Todo lo que salga de esto tendrá un efecto contrario, es decir, la penalización por parte de Google. Revisaremos los directorios principales relacionados con tu gestión de farmacia, ubiación, etc y gestionaremos las peticiones para que te enlacen.

8- Crear backlinks propios de calidad: utilizando las redes sociales de la farmacia crearemos contenido de calidad y lo enlazaremos con la tienda online. No recomendamos más de un enlace hacia la tienda desde un artículo. De esta forma también aumentará  el DA.

9- Enlaces internos (estructura de SILO): los enlaces internos ayudan a Google a determinar qué páginas tienen mas importancia dentro de tu tienda. Las páginas que reciben más enlaces tienen más importancia. Pero no debemos enlazar de cualquier manera, lo mejor es seguir una estructura de SILO, que a modo resumen nos aconseja no enlazar entre productos que no se encuentren dentro de la misma categoría o rama de familia. Por nuestra parte revisaremos todos tus enlaces y corregiremos los que no sean correctos. También crearemos enlaces internos para aquellos productos e mayor importancia.

10- Carga rápida de la página: Google valora positivamente que la página no tarde en cargar. Esto implica revisar que imágenes, elementos multimédia, la plantilla de la tienda, etc se encuentran totalmente optimizadas. Nos encargamos de la optimización.

11- Carga rápida de la página: Google valora positivamente que la página no tarde en cargar. Esto implica revisar que imágenes, elementos multimédia, la plantilla de la tienda, etc se encuentran totalmente optimizadas. Nos encargamos de la optimización.

12- Los comentarios de los usuarios en tus productos: es una de las acciones que más valora Google actualmente y que más te puede hacer subir el DA y el PA. De cara a Google no es lo mismo una tienda que vende un producto que otra que vende el mismo producto pero que además cuenta con comentarios de personas que lo valoran. Y tampoco de cara al posible comprador, le otorga más confianza la segunda tienda.

Tampoco tiene el mismo valor el comentario de una persona anónima, identificada con un usuario y password único de tu tienda  o que se identifica con un perfil social (por ejemplo desde su facebook personal). Los dos primeros no aportan la misma credibilidad que el último,y tampoco de cara a Google.

Si tu tienda online no tiene activos los comentarios, es el momento, nos encargamos. También de conseguir valoraciones: utilizaremos cupones descuento en siguientes compras o regalos de productos a cambio de una valoración del servicio prestado. Recuerda que no debes, y muchas veces tampoco puedes, eliminar comentarios negativos. Todos los comentarios son buenos para Google. Lo importante es responder los que afecten directamente a la farmacia y dejar que libremente opinen los usuarios sobre un producto.

 

mismo producto diferente tamaño - canonicals

Las categorías y las marcas permiten a los visitantes de la tienda online localizar más fácilmente productos. Las agrupaciones por tamaño permiten a una persona que visualiza la ficha de un producto, conocer otros posibles formatos de compra y promociones.

Google penaliza aquellas páginas que considera duplicadas en cuanto a contenido. Un mismo producto con dos tamaños, si no los agrupamos, tendrán la misma información y por lo tanto serán penalizados por Google, que no los mostrará en los resultados de búsqueda.

Recorremos el catálogo de productos de tu tienda online realizando todas las agrupaciones necesarias para facilitar la información a los visitantes y evitar penalizaciones de Google.

Fotos y descripciones

Aunque se realizan ventas de productos sin foto y sin descripción, solo por el precio, es más fácil vender cuando el producto tiene esta información. Sin descuidar el precio claro. Disponemos de los catálogos de fotos y descripciones de las principales marcas de parafarmacia. Revisaremos tu tienda online completando toda la información que sea posible.

 

Venta cruzada - ESTRUCTURA DE SILO

Todos los productos que reciben visitas deben tener venta cruzada, y debe tener sentido. Nuestro trabajo consiste detectar los productos más visitados y añadirles venta cruzada.

Trabajamos y construimos los enlaces siguiendo una estructura de SILO.

 

páginas de agrupaciones (dolencias, usos,...)

Una de las frases más buscadas en Google cada septiembre es "dolor de rodilla". Aprovechando esta frase podríamos atraer clientes a nuestra tienda online y presentarles un conjunto de productos destinados a esa dolencia.

Una agrupación es un conjunto de productos de diferentes categorías que se presentan bajo el mismo nombre, por ejemplo, dolor de rodilla. Crearemos agrupaciones teniendo en cuenta los productos de tu farmacia, les añadiremos un pequeño texto de presentación único para tu farmacia y la indexaremos en Google para conseguir atraer visitantes.

 

CONTROL DE LAS BÚSQUEDAS QUE NO OBTIENEN RESULTADO

Gran parte de las personas que no obtienen resultados al utilizar el buscador de una tienda online abandona el sitio web.

Vamos a controlar todas las búsquedas que se realizan en tu tienda online y asegurarnos que devuelven resultados. La tienda online se irá enriqueciendo de nuevos términos que aportarán los propios visitantes. También nos permitirá conocer en qué tipo de temática están más interesados nuestros visitantes.

con calidad y garantía

asesor personal

Habla siempre con las mismas personas. Conoce nuestro equipo.

AVALADO POR LA FEFAC

Avalado por la asociación de Farmacias de Catalunya.  Proveedor de servicios web y soporte a sus socios.

más de 15 años de experiencia

Más de 15 años prestando nuestros servicios a farmacias, empresas privadas y la administración pública.

PERIODO DE PRUEBA

Estamos tan seguros de lo que hacemos que puede probar los servicios antes de contratarlos

BARCELONA
ATENCIÓN AL CLIENTE - CENTRAL

AMC GESTIÓN PERSONALIZADA S.L.
C/ Puiggener nº 1 2/1,
08026 Barcelona

SALAMANCA
GESTIÓN DE DATOS

AMC GESTIÓN PERSONALIZADA S.L.
Santa Catalina Edificio 1
37160 Villarino

Telf. 934 57 20 98
Lunes a viernes de 9h a 14h y 15h a 18h
www.amcgestion.com
info@amcgestion.com

LOS PRECIOS NO INCLUYEN IVA QUE ES DEL 21%